El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha explicado que “Cs ha votado en contra de los presupuestos de 2020 porque son continuistas y desilusionantes”. El edil ha explicado que “las cuentas, acordadas por los dos partidos que gobiernan, PSOE y Podem Xirivella, junto a la oposición leal de Compromís, no responden a la necesidad real de Xirivella, que necesita crecer económicamente”.

Para Lozoya, “el municipio necesita inversiones en las áreas industriales, proyectos orientados a conectar el Polígono de Xirivella con la V-30; en el comercio local, crear tejido Industrial y solucionar la precariedad de nuestro transporte urbano ya histórica”. Además, ha argumentado, “los habitantes de Xirivella, merecemos que nuestro municipio sea saludable, con nuevas medidas en limpieza viaria y recogida de enseres dando cabida a la introducción del sistema de Genotipado canino de ADN para los residuos”.

“Otras medidas que echamos en falta son la mayor captación de subvenciones europeas, y en definitiva mayor capacidad de generar ingresos, pues gobernar no es solo repartir, también hay que saber crear riqueza”, ha concretado.

Según el concejal de la formación naranja, “alegando que lo primero son las personas, el equipo de gobierno responde a una escenificación del pacto del Botánic, pero no a las necesidades de nuestro municipio”. “En definitiva, viejas políticas y viejas soluciones”, ha concluido.