La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol, Asunción García Botet ha celebrado que “se empiece a trabajar en la regulación de los patinetes eléctricos a petición de Cs”. “Es necesaria una normativa porque cada vez circulan más vehículos de este tipo en el municipio”, ha asegurado, al tiempo que ha explicado que “con esta iniciativa estamos siendo previsores para garantizar la seguridad jurídica y ciudadana”.

Según ha explicado la edila, “en primer lugar se estudiará y si el informe técnico-jurídico es favorable, se elaborará la ordenanza de regulación”. Además, ha concretado, “se harán campañas de concienciación e información sobre el uso de estos vehículos, informando de las obligaciones de la nueva ordenanza que garantice la seguridad de todos los usuarios y, en especial, de los colectivos vulnerables como los niños, las personas mayores o las personas con diversidad funcional”, ha concretado.

Por último, la concejala de la formación naranja, ha agradecido “el apoyo del resto de grupos políticos”. “Con este consenso, damos un primer paso, muy importante, para adelantarnos a futuros incidentes y velar por la seguridad de la ciudadanía”, ha concluido.