La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento en la asamblea general celebrada ayer. La edila ha defendido que “la Administración debe dar ejemplo en la aplicación de medidas de conciliación y los derechos de los trabajadores”.

Ante las reclamaciones de los trabajadores, la representante de Ciudadanos ha manifestado que “entiende lo que llevan pidiendo desde hace años porque sería lo justo”. “De hecho, nosotros hemos criticado en varias ocasiones que solo se favorezca a determinados funcionarios por el mero hecho de seguirle la cuerda al político de turno y que, además, suelen ser los que ya tienen un sueldo elevado por lo que la diferencia que se establece todavía es mayor”, ha añadido.

Sin embargo, ha lamentado Aledón, “hay quienes llevan años esperando para ver cómo se valora su trabajo y se compensa de manera adecuada y justa”. En este sentido, también ha insistido en que “es sorprendente que, a pesar de dedicar casi la mitad del presupuesto anual al capítulo de personal, no consigan mantener contentos a los empleados de la casa”. “Esto es un prueba de la mala gestión que aplican”, ha señalado.

En la misma línea, ha recordado que “es cierto que el capítulo de personal es demasiado elevado, pero de eso no tienen la culpa los trabajadores”. “La responsabilidad es de los diferentes gobiernos que ha tenido nuestra ciudad, que han usado el Ayuntamiento como su agencia de colocación particular”, ha criticado.