La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido que “la transformación de Divalterra cuente con informes que garanticen la seguridad jurídica y la viabilidad de la empresa pública”. En este sentido, ha explicado que “hoy, en el pleno, Cs no podía votar favorablemente al inicio de este proceso porque no cuenta con suficientes informes”.

“Valoramos que el plazo se amplíe”, ha declarado Gil, quien también ha indicado que “espera que en estos 15 días se realicen los informes pertinentes para que podamos apoyar el proceso”. “Recordamos que Cs está a favor de la transformación de Divalterra, pero queremos que se haga con garantías”, ha recalcado.

Por otra parte, Gil ha celebrado “el apoyo unánime a la iniciativa de Cs para que se mejore el cumplimiento del Reglamento de Actuaciones Arqueológicas de la Generalitat de junio de 2018”. “Esta declaración institucional permitirá respaldar a los municipios valencianos para avanzar en sus excavaciones arqueológicas”, ha asegurado.

Por último, la diputada ha lamentado que “el bipartito no haya votado a favor la moción de Cs para apoyar los órganos constitucionales y para instar al Gobierno a no hacer concesiones a los grupos independentistas”. “Hubiera aplaudido que el PSOE hubiera marcado distancia con sus socios, como han hecho en la iniciativa sobre los ayuntamientos democráticos en la que Compromís y PSOE han votado de manera distinta”.