El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha lamentado el “rechazo del PSOE a todas las alegaciones” al presupuesto del Ayuntamiento para el año 2020 en las que la formación naranja solicitaba “mejoras para el comercio, para la conservación de los hogares de jubilados y centros sociales, para la limpieza y adecuación de parques y jardines, así como para la rehabilitación y reforma del Teatro el Progreso”.

En concreto, Ciudadanos había pedido un incremento superior al 25% en la partida para la conservación de parques y jardines, así como para la partida presupuestaria de conservación de hogares de jubilados y centros sociales.

Al mismo tiempo, Subiela ha destacado que “también han rechazado incluir dos compromisos a los que el propio PSOE había votado a favor en diferentes mociones en el pleno, como la rehabilitación integral del Teatro Progreso y la creación de un Plan de Acción Comercial (PAC) para revitalizar el sector”.

“Esto da muestra de la incoherencia y la falta de credibilidad que tiene el gobierno socialista de Burjassot, que no es capaz ni de cumplir sus propios compromisos”, ha afirmado el concejal de Cs, quien ha asegurado “Burjassot se merece mejores zonas verdes y mejoras en los centros de mayores, algo que con las cantidades consignadas va a ser a todas luces insuficiente”.

En este sentido, Subiela ha advertido que “Cs trabajará a lo largo de todo el año para que, independientemente del rechazo actual, estos compromisos se cumplan porque hace falta un pueblo más limpio, más cómodo y con más oportunidades para todos”.