El pleno del ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos (Cs) Xàtiva para el estudio de alternativas para la construcción del nuevo centro de salud en la ciudad.

Ciudadanos Xàtiva considera una prioridad la construcción de este centro sanitario, y propone los terrenos situados junto a la Plaza de Toros y la Oficina Comarcal de Agricultura; ya que según afirma la concejala de Ciudadanos Xàtiva, María Beltrán, serían “más accesibles y cómodos para los pacientes, por ejemplo por la amplia zona de aparcamiento que tendrían”.

Para ello, y con la aprobación de esta moción, se llevarán a cabo los “trámites administrativos necesarios para la regularización de estos terrenos tanto jurídicamente como económicamente para la reparcelación de la parcela”, declara la concejala.

Además, el ayuntamiento pedirá un informe de viabilidad a la Consellería de Sanidad por la ubicación del Centro de Salud junto al colegio M Teresa Coloma; ya que el informe de la Consellería de Educación ya se ha realizado siendo éste desfavorable.

Por otra parte, el último de los objetivos de esta moción es el estudio de alternativas para la construcción del centro sanitario. Beltrán declara que con este estudio se pueda “decidir cuál es la más adecuada para albergar el centro de salud”.

Por último, y ante las declaraciones de la portavoz popular, tanto en medios de comunicación como en el pleno celebrado hoy, María Beltrán le ha pedido que se “retracte de las declaraciones realizadas” por las que afirmaba de un engaño por parte del grupo municipal Ciudadanos al colegio Teresa Coloma. La concejala de Cs Xàtiva, explica: “La comunidad educativa del Teresa Coloma ha estado informada en todo momento de todos los pasos que íbamos a seguir”. Además, Beltrán ha afirmado que “con la moción presentada por Ciudadanos Xàtiva se llegará al objetivo que todos perseguimos”.