El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha pedido que “primero se solucionen los problemas actuales con el tráfico y después ya se plantearán nuevos cambios si es factible”. Vidal ha explicado que “antes de actuar es fundamental estudiar todas las posibles consecuencias y minimizar las molestias que se pueden generar”.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha recordado que “los cambios en el tráfico del centro han trasladado el problema de la movilidad de una zona a otra de la ciudad”. “Concentrar el tráfico o la polución en la periferia, molestando ahora a estos vecinos, no puede ser la solución”, ha criticado, al tiempo que ha defendido que “tenía que haberse previsto para no dividir la ciudad, y evitar estas y otras molestias”.

También ha añadido que “quizá sea interesante plantearse otras zonas peatonales en barrios donde la movilidad del tráfico no se vea afectada tan intensamente, al igual que acometer las inversiones para calles que continuamente están en obra o resulta imposible transitar por ellas como por ejemplo Mossen Grau o Carniceros”.

Asimismo, ha advertido, “no podemos olvidarnos de aquellos profesionales que dependen de su vehículo para trabajar y están viendo como se les complica su labor”. En definitiva, el representante de Ciudadanos ha destacado “la necesidad de establecer prioridades en las actuaciones para evitar el ‘fer i desfer’ tan común en la anterior legislatura”.