La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha registrado varias preguntas dirigidas al presidente de la Diputación “para conocer de primera mano cómo se va a ceder, o incluso vender, parte del patrimonio de la institución”, ha explicado, al tiempo que ha destacado que “hemos sabido por la prensa que ayer se inició este proceso a través de una reunión con el alcalde de Valencia ya que las dos instituciones comparten el uso de estos inmuebles”.

La diputada ha concretado que “queremos saber si en es esta reunión llegaron a algún tipo de acuerdo; de qué inmuebles hablaron; si se han reunido los técnicos de patrimonio de la Diputación y el Ayuntamiento para formalizar las cesiones y cuándo está previsto que se formalicen los acuerdos”.

Por último, Gil ha pedido “transparencia por parte de la presidencia”. “Estamos hablando de un patrimonio de mucho valor, entre otros está el Palau de la Generalitat, y queremos estar al tanto de todos los pasos que se den en la cesión o en la venta de esta riqueza de todos los valencianos”, ha concluido.