El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha celebrado “la segunda reprobación de la alcaldesa por enchufar a su familia”. “Toda la oposición le ha dicho a Amparo Orts que así no, que no se es alcaldesa para colocar a tu pareja y a tu cuñada”, ha explicado el edil.

“Es una auténtica vergüenza que se le reprobara hace menos de un mes y que siga en sus trece con el beneplácito de la dirección del PSPV, que no se ha pronunciado al respecto”, ha criticado el edil, quien también se ha preguntado si “después de esta segunda reprobación anoche en el Pleno, el PSPV va a seguir manteniendo silencio”.

Para Gimeno “este es un caso igual de grave que el de Móstoles donde el PSOE de Madrid sí le ha pedido a la alcaldesa que dimita”. “Solo se entiende que aquí no pase lo mismo si tenemos en cuenta que altos cargos socialistas, incluidas sus parejas, son del PSOE de Moncada”, ha argumentado el concejal, al tiempo que ha indicado que “el silencio solo cabe si, como parece, estamos ante un caso de enchufismo generalizado”.

En todo caso, ha remachado, “lo que está claro es que el enchufismo está en el ADN socialista y el PSOE aprovecha los cargos públicos para colocar a familiares y amigos”. “Lamentablemente la historia se repite cada dos por tres”, ha concluido.