El secretario de Ciudadanos (Cs) en Alzira y número cuatro en las listas para las elecciones municipales, Miguel Ángel Ferre, ha presentado una denuncia contra el tripartito en la Junta Electoral de Zona (JEZ) por la ‘apertura’ de la calle Pérez Galdós y el nuevo parque adaptado junto al colegio de la Purísima.

Ferre ha explicado que “la ley es clara al prohibir cualquier modalidad de inauguración, así como el uso de recursos públicos para el autobombo”. El representante de Ciudadanos ha recordado que “esta es una práctica habitual en el equipo de gobierno actual que ya fue advertido varias veces por la JEZ en las pasadas elecciones”.

En este sentido, Ferre ha señalado que “no pueden negar que era una inauguración en toda regla porque se convocó a los medios con este fin”. “Abrir una calle sin más no precisa a los medios de comunicación o asociaciones como testigos”, ha destacado. Además, ha añadido que “no se puede permitir que se tome el pelo a la ciudadanía y al resto de partidos porque han alargado las obras para hacerlo coincidir con la campaña electoral”.