El candidato a la alcaldía de Ciudadanos (Cs) Xàtiva, Juan Giner, ha anunciado “la creación de un parque para todos los públicos en la Glorieta”. “Dividiremos la zona en tres espacios: zona verde, un parque infantil adaptado y para diferentes franjas de edad, y un parque biosaludable con aparatos concretos para realizar circuitos de ejercicios”, ha concretado. Giner

Además, ha destacado, “Cs pondrá en marcha un Plan de gestión ambiental” “Un proyecto que aglutine todas las acciones necesarias en la ciudad de Xàtiva para regenerar su gestión en parques, jardines, y caminos”, ha explicado al tiempo que ha criticado “la carencia en la limpieza de las zonas verdes, los parques y jardines; y en los diferentes caminos rurales hacia parajes como la Cova Negra (Camí de Sant Antoni)”.

En la misma línea, Juan Giner ha denunciado “la falta de limpieza en los parques caninos” y ha advertido que “deberían estar acondicionados cada día del año por la gran afluencia de ciudadanos que visitan estos espacios”.

Por otra parte, ha asegurado, “Cs Xàtiva instalará una máquina de reciclaje en la Ciudad”. Giner ha especificado que “esta máquina recogerá los envases de plástico y de aluminio, y por cada botella depositada se acumularán puntos con los que se obtendrá una bonificación directa en la tasa de residuos”.