El secretario de Ciudadanos (Cs) en La Barraca de Aigües Vives, José Alberola, ha defendido “los principios de eficiencia, innovación y responsabilidad en la gestión municipal”. En este sentido, también ha manifestado “la necesidad de devolver la voz al pueblo, después de tanto tiempo ignorada por los equipos de gobierno, para que que vertebre la política local”.

El representante de Ciudadanos ha destacado “la importancia de reactivar el pueblo fomentando el comercio local, habilitando una zona deportiva y de ocio o cuidando los diferentes servicios prestados por el Ayuntamiento”. “Además de hacer un mantenimiento adecuado de las diferentes zonas para evitar el abandono y la desastrosa situación en la que se encuentra la parte de la colonia de Santa Marina, por ejemplo”, ha añadido.

Asimismo, Alberola ha señalado que “el servicio de recogida de basuras necesita mejorar hacia la sostenibilidad y el tratamiento ecológico”. “Esto es una seña de identidad de una sociedad moderna que avanza en paralelo con lo que exige el cuidado del medio ambiente”, ha explicado.

Del mismo modo, ha denunciado “el abandono del monasterio de Aigües Vives al que los partidos de siempre han dejado de lado en vez de convertirlo en un referente de la comarca por su valor arquitectónico e histórico”. Igualmente, ha criticado Alberola, “se han abandonado las fiestas patronales y se ha perdido el sentimiento de familia que caracterizaba a esta población”. “Es algo que hace falta recuperar para mejorar el día a día de nuestros vecinos”, ha concluido.