La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación y número tres a Les Corts por Valencia, Mamen Peris, ha denunciado “los déficits del transporte público en La Safor”.

“No podemos consentir que el en S. XXI, los ciudadanos hayan de cruzar vías, con el riesgo que supone, o sufran un servicio lamentable de conexión”, ha criticado al tiempo que ha asegurado que “es necesaria una mayor inversión en la comarca para solucionar estos problemas”.

Peris se ha pronunciado así tras visitar distintos municipios de La Safor junto a la candidata a Les Corts, Ruth Merino, la cabeza de lista de Cs al Congreso por Valencia, María Muñoz y el coordinador de Cs en la comarca, Carlos Gimeno. “Hemos comprobado la dejadez que está padeciendo la comarca no solo en transporte sino también en carreteras y en mantenimiento de patrimonio”, ha explicado la diputada.

En este sentido, ha concretado que “en la Vall soportan una carretera en pleno casco urbano totalmente saturada, no se da solución a la inundabilidad del río Vaca ni a la urbanización del Vergeret y queda patente la incapacidad de Compromís para abrir la piscina cubierta después de más de ocho años cerrada”.

En la misma línea, la número dos en lista de Cs a Las Corts, Ruth Merino, ha lamentado que “el monasterio de Santa María de Valldigna de Simat es el ejemplo del despilfarro del PP y el abandono de Compromís”. “Con Ciudadanos el sentido común llegará a la Generalitat para cuidar nuestro patrimonio sin malgastar, pero de una forma racional y continuada”, ha declarado.

Además, las tres candidatas han visitado la empresa local Mandriladora Alpesa donde María Muñoz ha advertido que “la Administración debe estar cerca del tejido empresarial para facilitar su labor, ayudarles en la investigación y propiciar sus exportaciones”. “La creación de empleo digno y la ayuda a los autónomos están en el ADN de Ciudadanos”, ha insistido.

Por último, en Oliva han mantenido una reunión de trabajo con varios representantes de la sociedad civil con los que se na tratado temas como “los problemas que genera el Pativel, la falta de una circunvalación, la agricultura o las ayudas al comercio y a las mujeres pescadoras”, ha especificado Peris, quien también ha subrayado que “Compromís no ha escuchado a la gente, ha impuesto sus ideas. Ciudadanos tiene la capacidad de lograr acuerdos con el fin de dar respuesta a las demandas sociales”, ha concluido.