La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha criticado “la pasividad de la Diputación y de Conselleria de Medio Ambiente ante la renovación de convenios de Egevasa para el mantenimiento de las depuradoras”. “Las movilizaciones de los trabajadores son una crónica anunciada desde hace mucho tiempo”, ha asegurado.

Según Peris, “Cs ya advirtió hace más de un año que urgía dar una respuesta a las 400 familias que están sufriendo esta incertidumbre”. Sin embrago, ha denunciado, “aunque llevamos meses preguntando por los convenios, la última vez hace un par de semanas en el último consejo de la empresa, no hemos recibido respuesta”, ha destacado.

Para la diputada, “parece que el Botànic no quiere resolver este problema”. “Lo están retrasando para escurrir el bulto, que cada vez es más gordo”, ha subrayado.

No obstante, ha explicado, “cuando gobernemos, resolveremos la situación y daremos una respuesta a los trabajadores”. “Es vergonzoso PSPV y Compromís, que se erigían como rescatadores de personas, mantengan a 400 familias en este sinvivir”, ha concluido.