El responsable de política municipal de Ciudadanos (Cs) en Alzira, Miguel Vidal, ha propuesto que “el dinero de los impuestos revierta directamente en la ciudadanía”. Vidal ha explicado que “todo el dinero que los ciudadanos invierten en la ciudad debe volver a ellos de una manera u otra”.

El representante de Ciudadanos ha señalado que “es necesaria una bajada de impuestos, un empuje de nuestra agricultura y una revitalización del comercio junto con la industria local”. Para ello ha apuntado que “hay que recuperar la voluntad política que durante años no ha existido en Alzira”.

Respecto a la agricultura, Vidal ha manifestado su intención de “destinar un porcentaje del IBI rústico a invertir en nuestros campos, así como a diseñar ayudas para las explotaciones agrícolas y facilitar asesoramiento técnico”.

Vidal ha destacado “la importancia de colaborar de forma activa con la asociación empresarial para poder dar respuesta real a sus necesidades”. También ha añadido que “la formación es uno de los pilares para avanzar económicamente”. Por otro lado, ha anunciado “la creación de una nueva partida presupuestaria dedicada al sector industrial porque se trata de invertir en nuestro futuro”.

En esta línea, Vidal ha incluido “la creación de una Cátedra de inteligencia artificial para formar a jóvenes cualificados”. “Debemos estar abiertos a la innovación y la investigación para mejorar nuestra ciudad”, ha señalado el representante de Ciudadanos.