El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Silla, Juan Fuster, ha destacado que “el Ayuntamiento instará al Consell a estudiar la implantación de enfermeras escolares en los colegios tal y como había propuesto Cs”.

“En la moción también se solicita dotar a todos los centros escolares de sistemas anti-atragantamiento”, ha concretado el edil, quien ha defendido que “se trata de garantizar la seguridad del alumnado”.

Para Fuster, “el hecho de que el resto de grupos apoye esta moción, como tantas otras, demuestra que siempre trabajamos para mejorar el municipio”. “Más allá de ideologías y colores, lo que buscamos es hacer una política útil que repercuta directamente en la vida de todos los vecinos”, ha asegurado.

Sobre la abstención de Compromís en el primer punto, el de las enfermeras escolares aludiendo “falta de financiación”, el concejal de Cs lo ha tildado de “vergonzoso”. “Querer traer al municipio un debate que excede a nuestras competencias como es el de la financiación autonómica y ponerlo como excusa denota, cuanto menos, falta de visión municipal y de proyecto para Silla”, ha advertido.