La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, ha aplaudido la decisión de la Junta Electoral de “exigir al tripartito que deje de incumplir la ley haciendo publicidad de su gestión”. Llopis ha recordado que “Ciudadanos ha denunciado en diferentes ocasiones, desde el inicio de la legislatura, que el equipo de gobierno hace uso de los medios y recursos públicos para hacerse autobombo”.

La concejala ha explicado que “este modo de hacer es una continuidad de la política de estos últimos cuatro años que ha estado basada en la búsqueda de la repercusión mediática para asegurarse un puñado de votos y la continuidad en el poder”. “Los intereses de los alcireños han quedado en un segundo plano frente a la vanidad de quienes nos gobiernan y sus intereses particulares”, ha especificado Llopis.

En este sentido, también ha destacado que “algunos ejemplos de esta actitud han sido el ninguneo selectivo continuado a los miembros de la oposición o la distinción entre los diferentes medios locales en el momento de difundir información de interés público, favoreciendo a aquellos que están en sintonía con su ideario”. Del mismo modo, Llopis ha exigido que “en asuntos públicos, se trate a todos los concejales y medios por igual sin que los intereses personales estén por encima de las buenas prácticas y el interés general”.