El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sedaví, Javier Crespo, ha advertido de “los riesgos de la construcción del nuevo edificio multiusos”. “Se va a poner en marcha el proyecto de mayor inversión en los últimos años sin conocer el coste final de todas las fases”, ha destacado.

En este sentido, ha explicado, “se está dando luz verde a una construcción que condicionará el futuro económico de la siguiente legislatura, pero sin ninguna previsión”. “Solo sabemos que la primera fase cuesta 630.000 euros, pero no existe un cálculo exacto de los costes de mantenimiento del edificio completo ni tampoco una previsión financiera para ejecutar la segunda fase”, ha concretado.

Para Crespo “es una cifra elevada que requiere otros tiempos y otras formas a las utilizadas”. Por una parte, ha argumentado, “los precios de la licitación del proyecto han sido muy bajos, y el resultado ha sido que únicamente una empresa constructora se ha ofrecido a ejecutar la obra”. Por otra parte, ha declarado, “no entendemos los plazos tan cortos en la licitación del proyecto y de la obra”.

“Esta premura nos hace pensar que está prevaleciendo el interés electoralista sobre el general sin tener en cuenta lo arriesgado que es que solo una constructora se presente al concurso”, ha indicado el concejal.

Según el representante de Cs, “hubiera sido más prudente destinar el dinero del superávit a reducir la deuda municipal, y a posteriori estudiar un plan financiero y la viabilidad para ejecutar la totalidad del proyecto, sin el peligro de quedarnos con un edificio a medias”.