Los concejales de Ciudadanos (Cs) de Canet d’En Berenguer, Vicente Bayona y de Sagunto, Raúl Castillo, han reivindicado “un proyecto común para que el sendero azul sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Bayona ha criticado que “Sagunto haya ido por libre y no haya contado con Canet para dar el visto bueno a un proyecto, que ya ha empezado la licitación”. “Si Cs gobernara habríamos dialogado con nuestros vecinos para consensuar un proyecto que beneficie a ambos municipios”, ha asegurado.

En la misma línea, Castillo ha denunciado que “el alcalde, Quico Fernández, de Compromís, está primando el interés electoralista sobre el general”. “Improvisar a contrarreloj para dejar un sendero a medias es irresponsable”, ha destacado Castillo, quien también ha recordado que “el mantenimiento y adecuación del delta del Palancia nada tiene que ver con este proyecto”. “Estamos hablando de dos actuaciones distintas, que Compromís vende como tótum revolútum para despistar a la ciudadanía”, ha indicado.

Los ediles han visitado el delta junto con la diputada provincial de Cs, Mamen Peris, quien ha advertido que “los municipios no pueden actuar como islas y menos cuando están unidos por el litoral y un paraje natural”. “El sendero azul no puede depender de intereses partidistas, no tiene ningún sentido que no se proyecte en su totalidad”, ha concluido.