La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la diputación Mamen Peris ha pedido “información exhaustiva sobre la comisión bilateral entre Generalitat y Diputación para el vaciado de la Corporación Provincial”. Por eso, ha anunciado, “el registro de iniciativas en este sentido”.

Para la diputada “el PSPV y Compromís están ninguneando al resto de grupos políticos ya que supimos por la prensa del acuerdo entre Generalitat y Diputación para el vaciado de competencias, y ahora nos enteramos igual de la primera reunión de la comisión”. “Es una falta total de transparencia a pesar de que hayan tirado toda la legislatura de ella para intentar vender que estaban cambiando la opacidad del pasado, pero no cuela”, ha criticado.

“Cs pidió poder participar en el proceso porque es una reestructuración trascendental, que requiere el consenso de todos los grupos”, ha advertido Peris, quien también ha destacado que “no puede ser que ahora les entren las prisas cuando han tenido cuatro años para hacerlo y han ignorado este asunto porque ni querían ni les interesaba”. “Sin embargo, a las puertas de las elecciones se ponen manos a la obra a base de improvisaciones”, ha denunciado.

Por último, la diputada ha recordado que “Cs siempre ha tenido una postura clara en esto: apostamos por la supresión de las diputaciones porque supone un despilfarro económico”. “La Diputación no legisla, sólo gestiona un presupuesto que le llega casi en su totalidad del Estado”, ha indicado Peris al tiempo que ha explicado que “por eso, lo único que es imprescindible es un cuerpo de funcionarios que gestione los servicios”. “Así se ganaría en eficiencia y eficacia y se evitarían duplicidades administrativas”, ha asegurado.