El alcalde de Moixent Teófilo Fito, de Ciudadanos (Cs), ha reivindicado “la eliminación de la deuda como un éxito del municipio y de sus vecinos”. “El buen resultado económico es fruto del trabajo en colaboración con la ciudadanía, es vergonzoso que el exalcalde Vicente Dubal se lo quiera atribuir”, ha destacado.

Fito ha respondido así a “la falsa venta que Dubal está haciendo de su gestión en redes sociales”, ha subrayado al tiempo que ha detallado que “la deuda generada por el PP fue de 2.378.000 € aproximadamente entre 2005 y 2012”.

El edil ha concretado que “cuando Cs llegó a la alcaldía, encontró una deuda aproximada de 890.000 €”. “Toda la información es pública y está disponible para todos los vecinos que la necesiten”, ha recordado.

Para Fito, “se ha conseguido eliminar la deuda porque los vecinos de Moixent están cumpliendo con el Ayuntamiento, como lo han hecho toda su vida, y el gestor al cargo durante el periodo 2015/2019 ha defendido los intereses de los ciudadanos por encima de todo”, ha asegurado.

Sin embargo, ha advertido, “Cs no se va a poner una medalla, no queremos ningún reconocimiento porque atender a nuestros ciudadanos y gestionar lo que todos pagamos al Ayuntamiento es nuestro deber”. Por eso, ha insistido, “dejar la deuda a 0 es un éxito del municipio porque Moixent somos todos”.