La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha pedido explicaciones “por la dejadez del parque de Tulell”. Llopis ha explicado que “hace tiempo que las instalaciones de la zona de juegos de este parque dejaron de estar en condiciones, una vez precintada la zona, se retiraron los columpios y así sigue desde entonces”.

La concejala ha recordado que “no tiene sentido que haya desaparecido una zona de juegos junto a dos colegios”. Además, ha añadido que “es un espacio que muchos niños siguen ocupando cuando terminan sus clases pero ahora no tienen con qué jugar”.

Del mismo modo, Llopis ha destacado “otras zonas en las que siguen esperando que haya alguna actuación como, por ejemplo, la zona de juegos de la plaza Cartonajes en la que apenas hay nada para el gran número de niños que frecuenta este parque”.

En otros casos, ha puntualizado la edila, “se trata de que se han renovado las instalaciones de las zonas de juegos de varios parques, pero no se ha tenido en cuenta que fueran accesibles y estuvieran adaptados para todos los niños, sean cuales sean sus características o necesidades”.