El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Sedaví, Javier Crespo, ha destacado la aprobación ayer en Pleno de una moción para “instar al gobierno local a elaborar y publicar una encuesta de calidad sobre los servicios públicos municipales”.

Crespo ha explicado que “no tenemos datos reales sobre la magnitud de los problemas de Sedaví, así como el grado de satisfacción y mejora de cada una de las áreas municipales”. Por eso, ha esgrimido, “es necesario un estudio que permita establecer prioridades y ser más objetivos en el destino de los recursos municipales”.

“Esta encuesta fomenta la participación ciudadana a la vez que demuestra el interés de los grupos políticos por la opinión de la ciudadanía”, ha argumentado. Según el edil, “los resultados serán publicados en el portal de la transparencia de la web municipal, y las conclusiones serán muy útiles para la hoja de ruta de los gobiernos, especialmente en el inicio de las legislaturas”.

En este sentido, ha concretado, “hemos propuesto su puesta en marcha en el inicio de la siguiente legislatura, con consignación de partida presupuestaria para 2019”. Además, ha indicado que “será necesario destinar todos los medios posibles para fomentar la participación ciudadana con la publicidad de la iniciativa durante este año”.