Ciudadanos (Cs) de Catarroja consigue por unanimidad que “se prohíban las casas de juego y apuestas cerca de centros educativos”, así lo ha destacado su portavoz, Marcela Tomás, quien también ha explicado que “se llevará a cabo a través de la modificación en la normativa sobre planificación urbanística”.

“Se trata de evitar que los más jóvenes se acostumbren a la presencia de este tipo de locales y los vean como algo cotidiano”, ha argumentado la edila. Además, ha añadido, “se prevé la implementación de campañas de concienciación, también a los progenitores, para alertar de los peligros del juego así como la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para la supervisión del acceso de menores de edad a los mismos”.

Tomás también ha indicado que “Cs está llevando esta iniciativa a los ayuntamientos después de una intensa actividad en el Congreso de los Diputados en este ámbito”. “Queremos mejorar la normativa relativa al juego y adicciones ante la regulación dispar entre Comunidades Autónomas y el aumento significativo de salas en toda España”, ha declarado.

“Los ayuntamientos deben regular la actividad de estos locales con el fin de proteger los intereses de los menores y evitar posibles adicciones futuras ya que los estudios evidencian que los jóvenes empiezan cada vez antes a frecuentar locales dedicados al juego con el peligro que esto supone”, ha concluido la representante de Cs.