La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha explicado que Cs se ha opuesto a los Presupuestos para 2019 “por su nula fiabilidad” ya que, ha defendido, “son irreales e inconsistentes”.

En este sentido, Llopis ha advertido que “la mayoría de conceptos que definen la política que van a llevar a cabo y las inversiones, están planteados como partidas iniciales sin ninguna garantía de ejecución”. Por eso, ha argumentado, “esto se traducirá en que pondrán y quitarán como quieran porque saben que su mayoría se lo permite sin contar con el resto del pleno”.

Por otra parte, la representante de Ciudadanos ha expuesto que “la cantidad destinada a personal es demasiado elevada, el ayuntamiento no puede ser una agencia de colocación, sino que debe invertir en estimular e incentivar a aquellos que sí pueden crear puestos de trabajo: las empresas, industrias y comercios locales, así como el sector agrícola”.

Sin embargo, ha apuntado Llopis, “no existen partidas específicas dedicadas a la agricultura, empresa, industria y comercio local que son quienes pueden dinamizar el empleo”. En contrapartida, la concejala ha destacado que “los gastos en publicidad siguen creciendo con la única justificación de que las próximas elecciones están muy cerca y hay que seguir haciendo campaña”.

Además, Llopis ha criticado “la premura con los presupuestos para 2019”. “Los grupos de la oposición apenas hemos tenido tiempo de poder trabajar con los presupuestos para sacar conclusiones y hacer propuestas con fundamento que beneficien a la ciudadanía”, ha lamentado.

En la misma línea, ha recordado que “los grupos de la oposición representan a casi el 50% de la población y su dinero también se gestiona con estos presupuestos”. La edila ha defendido que “Cs apuesta por el despegue económico de Alzira a través de planes de acción a medio y largo plazo que tengan continuidad más allá de los cuatro años de una legislatura”.

Para ello, ha incidido que “es necesario el consenso y voluntad política para dejar en el cajón las diferencias y ponernos manos a la obra”. “Evidentemente, esta no es la voluntad del tripartito”, ha declarado Llopis.