El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Ontinyent, Juan Revert ha pedido que “se rebajen los impuestos a los ciudadanos”. “Es la hora de devolver a los contribuyentes parte de la recuperación económica que hemos logrado entre todos”, ha señalado el concejal en el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento.

Concretamente, Revert tras hacer un repaso de la situación económica del municipio, ha reclamado “la rebaja de impuestos como el del IBI o el de tracción mecánica”. “Hay motivos para disminuir la carga impositiva a los ciudadanos”, ha asegurado al tiempo que ha advertido que “sólo se dará con un gobierno de carácter más liberal como es Cs”.

“Con el récord de recaudación tributaria que vamos a tener este año, debido a la reactivación del impuesto de plusvalías y a los ingresos por la licencia urbanística del nuevo hospital, nosotros hubiéramos aprovechado para rebajar los impuestos que afectan a los ciudadanos y conseguir así que todos puedan notar la tan ansiada recuperación económica”, ha subrayado el edil.

Sobre las subvenciones previstas, más de seis millones de euros, Revert ha lamentado que “sólo una parte del gobierno del Botànic se acuerda de nosotros mientras que las consellerias gestionadas por Compromís acumulan promesas incumplidas como la puesta en marcha del centro de día para discapacitados o demandas históricas como la casa dels Gamellons”.

En este sentido, el portavoz municipal ha manifestado que “el plan Edificant nos muestra la ineficaz gestión del Botànic ya que tienen el dinero, pero son los ayuntamientos los que tienen que adjudicar y controlar las obras”. Según el edil, “esto es el mundo al revés, la gran administración que busca ayuda de la más pequeña que ve así comprometidos sus medios humanos y técnicos”.

Por último, Revert ha señalado que “ante el presupuesto más inversor de la historia no podemos escondernos en la trinchera del No porque somos un partido con voluntad de diálogo y aspiramos a gobernar Ontinyent el año que viene”.

Por eso, el portavoz ha anunciado su voto favorable al proyecto de presupuestos. No obstante, ha matizado, “no es un cheque en blanco”. “Vigilaremos que el porcentaje de ejecución no se quede en papel mojado”, ha declarado Revert, quien también ha insistido que “sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, a la manera de Cs, poco a poco y bajando los impuestos para disminuirla carga impositiva a los ciudadanos”.