La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha presentado una moción para “prohibir la localización de casas de juego y apuestas cerca de centros educativos”. Llopis ha explicado que “hay que evitar que los más jóvenes se acostumbren a la presencia de estos locales y los vean como algo cotidiano y cercano de los que poder hacer uso”.

Por otro lado, la concejala ha advertido que “la ubicación puede convertirse en un factor de riesgo determinante en el inicio en esta práctica de aquellos susceptibles de convertirse en jugadores que desarrollen problemas relacionados con el juego”. Además ha recalcado que “estudios recientes han demostrado que los jóvenes empiezan cada vez antes como consumidores de locales dedicados al juego con el peligro que esto supone”.

“Los ayuntamientos deben regular la actividad de estos locales con el fin de proteger los intereses de los menores y evitar posibles adicciones futuras”, ha manifestado Llopis, quien también ha destacado que “ante la falta de homogeneidad de normativa en las diferentes comunidades, los entes locales deben protagonizar esta protección porque son los que más cerca están de la ciudadanía y pueden hacer fuerza para que se unifiquen criterios a nivel nacional”.