La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha denunciado que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento formado por Compromís, PSOE y EU, han silenciado a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias y las inundaciones”. Llopis explica que “nadie ha convocado a los representantes vecinales a la reunión que se ha celebrado con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), aunque sean ellos quienes mejor conocen las necesidades y los problemas que existen”.

La concejala ha recordado que “en general, los dirigentes actuales no escuchan a los ciudadanos de Alzira”. “A pesar de que en la Carta de Participación Ciudadana se dice expresamente que los vecinos tendrán que participar de las decisiones sobre todas aquellas acciones que afecten a cada barrio, no se cuenta con ellos para nada y deben enterarse de muchas de las cosas por la prensa”, ha manifestado Llopis, quien ha asegurado que “así se lo han trasladado los afectados”.

Además, la representante de Ciudadanos ha incidido en que “esta es una forma de actuar habitual del tripartito no solo con los vecinos, sino también con la oposición”. Llopis ha destacado que “es triste que los políticos se transformen cuando llegan al gobierno y olviden que su trabajo no es otro que estar al servicio de la ciudadanía y darle voz siempre que sea posible”. “En este caso, la comunicación con los vecinos no ha sido la adecuada, y las promesas que se hicieron hace tres años, han quedado en el aire sin cumplir”, ha concluido la coordinadora de la agrupación municipal.