El concejal de Ciudadanos en Picassent, Juan Manuel Bernal, ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación unánime en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Picassent de una moción presentada por Cs.

“Se trata de una iniciativa para crear una comisión que estudie y corrija el texto actual sobre la historia de Picassent en la web oficial del Ayuntamiento”, ha explicado Bernal al tiempo que ha detallado que también “se ha de enmendar el incorrecto diseño de una parte del escudo heráldico y la solicitud al Archivo de la Catedral de Salamanca del documento histórico más antiguo en el que se hace referencia a la localidad”

Según el edil, “desde hace varios años, vecinos de la localidad vienen advirtiendo al consistorio de numerosos errores sobre hechos importantes de nuestra historia, así como de restos arqueológicos encontrados en puntos del término que deberían ser analizados para determinar su posible valor patrimonial, sin que se haya mostrado interés”.

En este sentido, ha calificado de “incoherente e irresponsable” esta actitud. Por el contrario, ha argumentado, “Cs desarrolló esta propuesta después que algunos vecinos contactaron con nosotros para informarnos”.

Sin embargo, el concejal de Ciudadanos ha afirmado que “no entiende las explicaciones del concejal de cultura manifestando que los datos expuestos por estos vecinos no gozaban de credibilidad, cuando todo fue debidamente justificado en el pleno e incluso con libros y documentos editados por el propio Ayuntamiento”.

“En las próximas semanas se constituirá la comisión, con la presencia de representantes de todos los partidos políticos y técnicos especializados en la materia, que posibilite realizar adaptaciones para que los vecinos de Picassent conozcan hechos de su historia, sus símbolos y representaciones culturales”, ha concluido.