La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha lamentado que “el tripartito no quiera condenar lo sucedido en los conciertos por el 9 d’Octubre en los que se exhibieron pancartas en defensa de los políticos presos en Cataluña”. Llopis ha explicado que “es incomprensible que tanto el alcalde, la concejala responsable y el PSOE hayan mostrado en los medios su rechazo, pero de manera oficial no sean capaces”.

La representante de Cs ha señalado que “aunque no estuvieran a favor de reprobar a la concejala de cultura de Compromís, Aida Ginestar, esperábamos que reconocieran, públicamente y de manera oficial, que la política no se hace en un concierto organizado por el Ayuntamiento, de todos, para celebrar el día de nuestra Comunidad”. “Si estamos de acuerdo en que no estuvo acertado, ¿qué problema hay para hacerlo constar y poner los medios para evitar que vuelva a suceder?”, se ha preguntado Llopis.

De otro modo, ha destacado que “con esta votación el Partido Socialista ha dejado claro que por un puñado de votos es capaz de hacer la vista gorda como lo está haciendo en la Generalitat y a nivel nacional”. “No todo vale en política y hay que respetar las normas para que de verdad gocemos de una democracia sana”, ha recalcado la concejala, quien también ha manifestado que “la libertad de expresión no puede ser entendida como decir lo que se quiera dónde, cuándo y cómo se quiera; tenemos que ajustarnos a la legalidad y al respeto para evitar provocaciones inútiles e innecesarias”.

Además, ha declarado, “creemos que, al menos, merecemos una disculpa porque finalmente ocurrió lo que advertimos que pasaría, y la concejala nos tachó de alarmistas y nos acusó de maquillar la realidad”. “Nos gustaría que el sentido común pudiera estar por encima de los intereses partidistas e ideológicos”, ha concluido Llopis.