La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Tatiana Sanchis, ha agradecido al Pleno la “aprobación de la propuesta de Cs para la rebaja del IBI para las familias numerosas de nuestro pueblo”.

“Los vecinos y vecinas de Burjassot merecen más ayuda y menos impuestos por parte del Ayuntamiento”, ha considerado Sanchis, quien ha detallado que “gracias a esta medida, las familias numerosas de categoría especial obtendrán bonificaciones del 90% en el impuesto cuando el valor catastral de sus viviendas sea inferior a los 100.000 euros, mientras que hasta ahora solo se contemplaban bonificaciones del 70 o el 80% para esa categoría”.

En su intervención durante el Pleno de este martes, la concejala de Ciudadanos ha afirmado que la nueva ordenanza “incluirá criterios de solidaridad al proponer diferentes rebajas en el IBI en función del valor catastral: a los que menos tienen se les aplicará una bonificación mayor”.

En este sentido, la bonificación para las familias numerosas de categoría general con vivienda inferior a los 100.000 euros será del 60%, incrementando la bonificación un cinco o un 10 por ciento con respecto a la normativa anterior. Para las familias numerosas cuyas viviendas tengan un valor catastral superior a los 100.000 euros las bonificaciones serán del 50% en la cateogría general y un 70% en la categoría especial.

Además, se adaptará la ordenanza del IBI “a la realidad concretada en la Ley de Familias Numerosas, que define las categorías general y especial, lo que permitirá que un mayor tipo de familias puedan acogerse a estas bonificaciones, algo que con la redacción de la ordenanza anterior no se contemplaba”, ha explicado la regidora de la formación naranja.