La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha hecho público un informe de los técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valencia en el que se asegura que “una hipótesis plausible es que la causa primigenia del desprendimiento (del Muro de Los Silos) sea la crónica falta de conservación del edificio”.

El informe fue emitido el mismo día del derrumbe tras la visita de urgencia que realizaron a Los Silos los técnicos del Ayuntamiento de Valencia, propietario del monumento.

“Este informe oficial desmonta por completo la tesis de que la culpa de derrumbe de Los Silos fue la lluvia, como habían defendido hasta ahora desde el bipartito de Burjassot”, ha explicado Sanchis, quien ha pedido conocer si “PSOE y Compromis sabían de este informe y si, conociéndolo, lo ocultaron y mintieron tanto a los vecinos como a la oposición en el pleno”.

La concejala de Ciudadanos ha desvelado, además, que “el informe señala que el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia desconocía hasta la fecha del derrumbe las obras que se estaban llevando a cabo en Los Silos, a pesar de que era obligación del Ayuntamiento de Burjassot pedir autorización a Valencia, según el punto tercero del convenio de cesión de uso”.

“Este documento es la prueba de lo que para todos en Burjassot era una evidencia: la política de desidia y falta de mantenimiento dePSOE y de Compromís hacia el monumento de Los Silos, que es el emblema de nuestro pueblo”, ha añadido Sanchis.