La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha pedido “la dimisión de la concejala responsable de los conciertos celebrados anoche en el recinto ferial con motivo del 9 d’Octubre”. Llopis ha manifestado que “no se puede permitir que empañen la fiesta de todos los valencianos con la ideología de unos pocos”.

La representante de la agrupación naranja ha recordado que “viendo la trayectoria de algunos de los grupos que actuaban, ya advertimos lo que podía suceder pero el alcalde declaró que se asegurarían de que se limitaran a hacer música”. Sin embargo, “anoche se pudo comprobar que una vez más, algunos de estos grupos han utilizado el escenario como altavoz para hacer política”, ha apuntado Llopis.

Por otra parte, ha recordado que “el 9 d’Octubre es un día en el que deberíamos poner el acento en todo lo que nos une como valencianos”. Sin embargo, “anoche, hubo momentos en los que la música dejó de ser la protagonista y pasó a ser una excusa para enaltecer a figuras políticas que poco tienen que ver con nuestra fiesta”, ha explicado Llopis. “Creemos en la libertad de expresión pero sin traspasar los límites de la legalidad y el sentido común”, ha concluido la concejala.