“Lápidas que se caen, muros desplazados que se mueven con peligro de derrumbe, panales de abejas en los nichos, obras a medio terminar desde hace meses… Ese es el lamentable estado acutal del cementerio de Burjassot”. Así lo ha denunciado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Tatiana Sanchis, tras realizar una visita a estas instalaciones.

En este sentido, Sanchis ha asegurado no comprender que el cementerio pueda estar “en tan mal estado mientras que en 2017 el bipartito de PSOE y Compromís invirtió cero euros de los 100.000 euros que estaban presupuestados en las diferentes partidas correspondientes a este asunto, como llevamos denunciando en los últimos plenos”.

“Hay una dejación de funciones y un abandono de nuestras infraestructuras más que evidente”, ha señalado la concejala de Ciudadanos, quien ha alertado del “peligro de que en cualquier momento pueda caer una lápida encima de alguna persona o de que, si no se actúa de inmediato, una pared de nichos se venga abajo por la lluvia o el viento”.

La edil de Cs Burjassot ha afirmado que salieron “muy preocupados tras la visita al cementerio”. “El tema del cementerio merece una reflexión profunda porque es un desastre en muchos aspectos, ya no es solo el grave deterioro de las instalaciones, sino que en pleno siglo XXI se sigue trabajando con libros en papel, sin un ordenador para la gestión y bajo la normativa de una ordenanza totalmente anticuada”, ha explicado Sanchis.