La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha calificado como “muy graves y preocupantes” las palabras de la concejala de Compromís, Maria Viu, durante el pasado pleno en las que reconoce que “el equipo de Gobierno decidió retrasar a septiembre las obras en Los Silos por las Fiestas patronales del mes de agosto”.

Sanchis ha recordado que existía “desde junio de 2017 un informe que alertaba del peligro inminente de derrumbe si no se acometían las obras de consolidación y restauración del enlosado”. Además, dicho informe advierte que “especialmente peligroso puede resultar el periodo de lluvias que se produce habitualmente en los meses de septiembre y octubre en esta zona”. “A la vista de este análisis, es incomprensible que el bipartito decidiera esperar justo a septiembre para empezar las tareas de reparación”, ha asegurado.

Además, Sanchis ha detallado que los técnicos advertían en junio de 2017 que “la reparación debería realizarse a la mayor brevedad posible con objeto de evitar nuevas filtraciones y para preservar la integridad del monumento”. “El bipartito dejó pasar 15 meses y dos periodos de lluvias a pesar de las claras advertencias de los expertos, lo que deja bien a las claras su dejadez hacia Los Silos y denota cuáles son sus prioridades”, ha denunciado la concejala.

Asimismo, la concejala de Ciudadanos ha valorado “muy negativamente que, a pesar de haberse comprometido a ello, a fecha de hoy, el alcalde todavía no ha tenido a bien reunir a la oposición para dar una explicación de lo ocurrido, denotando la falta de transparencia habitual, agravada por la situación tan desastrosa que hemos vivido”.