El concejal de Ciudadanos (Cs) de Rocafort Guillermo José Gimeno, ha lamentado que “Rocafort no solicite al Ayuntamiento de Valencia la reversión del cambio de uso del Casal d’Esplai, centro destinado actualmente a albergar refugiados bajo la gestión de la Concejalía de Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Valencia”. “El Pleno celebrado anoche rechazó esta propuesta de Cs en tercera votación con el voto de calidad del alcalde. Hubo 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención de un miembro del equipo de gobierno”, ha detallado.

Para el edil, “resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Rocafort no se involucre más en la gestión de un local ubicado en pleno casco urbano y cuya deficiente gestión se ha traducido ya en desórdenes y agresiones en sus aledaños”. En la misma línea, ha declarado que “sorprende que el equipo de gobierno no quiera reunirse con los gestores para restituir su anterior uso como albergue juvenil”.

Según ha explicado el concejal, “es negligente que el Gobierno local anteponga sus lealtades ideológicas con Valencia a su deber con los vecinos de Rocafort”. “Cuando en el pasado mes de agosto se produjo un apuñalamiento a la puertas del local, echamos en falta una reacción para atajar la situación actual”, ha subrayado.

Además, ha añadido, “ha quedado patente la improvisación de esta medida”. Por una parte, ha destacado, “la dotación de medios materiales y humanos ha resultado insuficiente para atender las necesidades de un colectivo heterogéneo”. Por otra, ha concretado, “el servicio comenzó a ofrecerse sin contar con los permisos correspondientes”.

“Frente a esta gestión despreocupada, seguiremos apostando por una solidaridad real, que cubra las necesidades de los refugiados al tiempo que respete a nuestros vecinos”, ha asegurado Gimeno, quien también ha defendido que “no sirve de nada dar grandes titulares sobre solidaridad si luego no te preocupas de que la gente acogida sea atendida con dignidad”.