La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha lamentado que “los plenos hayan derivado en una sucesión de ataques personales, faltas de respeto y desprecios, sobre todo por parte del concejal del PSOE, Fernando Pascual”. Para Llopis “se recurre al cinismo y a las descalificaciones personales porque no se tiene proyecto ni argumentos”.

Además, la representante de la agrupación naranja ha señalado que “todos deberíamos reflexionar sobre el modelo de política municipal que queremos”. En este sentido, ha explicado que “como Cs apuesta por la discusión y la negociación desde el respeto y la educación, en los plenos guardamos silencio ante los ataques y los desprecios”.

Sin embargo, ha criticado Llopis, “cada vez es más frecuente y desagradable”. Por eso, ha considerado, “hemos de poner freno y denunciarlo”.

Por otra parte, ha explicado la edila, “hemos llegado a un punto en el que las propuestas se desestiman o no dependiendo del grupo que las haya presentado sin valorar si es buena para los vecinos”. “De esta manera, se ignoran las garantías para el buen funcionamiento de la política al tiempo que se buscan todos los recovecos para obstaculizar el trabajo de la oposición”, ha destacado.

“Es necesario que se anteponga el interés general al partidista”, ha asegurado la concejala de Ciudadanos, quien también “se ha mostrado preocupada porque no todo vale en política”.