El coordinador de la agrupación de Cs de Vilamarxant, Víctor Sanchis, ha pedido al Ayuntamiento “otra ubicación para la granja avícola prevista en el Camí de les Plantaes”. “Está proyectada muy cerca del casco urbano, entre viviendas rurales y es evidente que los vecinos padecerán malos olores y ruidos”, ha advertido.

Además, ha destacado, “otro problema será el tránsito de vehículos pesados porque la única vía asfaltada de acceso transcurre por el casco urbano, lo que supone, aparte de la molestia, un perjuicio medioambiental”.

Según el coordinador, “esto es consecuencia de la inexistencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que debería haber sido elaborado por el Consistorio”. “La nueva granja puede ser una oportunidad para redactarlo y ordenar las actividades de estas empresas en el municipio ya que originan muchas molestias a los vecinos”, ha explicado.

En este sentido, ha concretado, “Cs propone que se estudie una mejor ubicación para todas las granjas, incluyendo la nueva”. “También solicita que se aproveche la ocasión para dotar a la zona de infraestructuras necesarias y acordes a estas actividades para atraer inversión, riqueza y generar empleo en el municipio”, ha concluido.