La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha pedido al alcalde que “tras la dejadez y el abandono de los últimos años por parte de PSOE y Compromís, las decisiones que se asuman de ahora en adelante con relación a la rehabilitación de Los Silos tras su derrumbe se tomen de forma transparente y cuenten con la participación de todos”.

En este sentido, Sanchis ha solicitado una junta de portavoces lo antes posible para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo. “No es normal que tras el suceso más lamentable de los últimos años en Burjassot, el alcalde no haya reunido a la oposición para dar explicaciones oportunas”, ha explicado la concejala, quien ha añadido que “los vecinos de Burjassot no queremos chapuzas en la reparación de nuestro monumento más emblemático”.

Además, desde Ciudadanos han registrado una batería de preguntas en diferentes instituciones competentes, como el Ayuntamiento de Burjassot, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para conocer en detalle las causas del derrumbe y las pertinentes responsabilidades, los informes con las actuaciones que se habían llevado para el mantenimiento y conservación de Los Silos, o las medidas previstas para su recuperación.

Así, Sanchis ha informado que una vez se aclaren todas estas cuestiones, “Cs Burjassot solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico sobre Los Silos”.