El portavoz de Cs de Tavernes Blanques, José Cruz, ha presentado una moción para que “el Ayuntamiento del municipio inste al de Valencia a reconsiderar la ubicación del refugio de animales en una zona limítrofe a Tavernes”.

“La propuesta de la concejala de Bienestar Animal de Valencia, Glòria Tello, pone en riesgo a los escolares porque sitúa el refugio a menos de 100 metros de dos colegios públicos: el 9 d’Octubre y el Rei en Jaume”, ha denunciado el edil, quien también ha destacado que “la particular orografía, sin ningún tipo de relieve entre la ubicación propuesta para el refugio animal y los colegios agrava todavía más el riesgo”.

Además, ha defendido, “la ubicación elegida vulnera el Decreto 158/1996 de regulación establecimiento de núcleos zoológicos en la Comunitat Valenciana”. “Según esta normativa el emplazamiento del centro debe ser aislado para evitar el contagio y difusión de enfermedades”, ha concretado Cruz.

Por eso, ha asegurado, “el Ayuntamiento de Valencia, con esta propuesta, está desatendiendo los principios básicos de prevención y salud pública”. “Cs está trabajando coordinadamente en Tavernes Blanques y Valencia para evitar esta ubicación del refugio de animales y salvaguardar la salud de los escolares”, ha concluido.