La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, MªJosé Llopis, ha anunciado que “se ha solicitado una memoria que aclare todos los detalles del viaje a Italia de los concejales Aguilar y Martínez con sus asesores”. Llopis ha declarado que “quizá este documento pueda explicar a todos aquellos que están fritos a impuestos y les cuesta llegar a final de mes que era preciso viajar cuatro personas”.

Por una parte, la representante de Ciudadanos ha explicado que “la autorización para acceder a las facturas ha llegado tarde y porque se ha hecho pública la noticia”. Por otra parte, “los interesados mintieron a los medios al decir que el gasto generado por este viaje era de tan solo 900 euros cuando, en realidad, faltaba por contabilizar las facturas de los vuelos de 1.620 euros y el coche de alquiler de 365,46”.

Además, el secretario de política municipal, Miguel Vidal, ha criticado “las explicaciones de los miembros del tripartito que participaron en esta feria gastronómica”. Vidal ha lamentado que “no sean capaces de reconocer que se excedieron y que no han hecho bien las cosas”.

Y por último, Vidal ha recordado que “hacen gala de que cualquier funcionario que tuviera que desplazarse, cobraría una cantidad mayor”. “La diferencia está”, ha matizado el responsable de política municipal, “en que el funcionario que viaja lo hace porque existe un motivo que lo justifica y en este caso, nada justifica que viajen 4 personas sin existir un informe que avale la necesidad de hacerlo y las repercusiones positivas que esto tendrá para nuestra ciudad y sus vecinos”.