El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha declarado hoy que “Compromís conocía el estado de Los Silos, Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, porque en septiembre de 2011, la concejal de Compromís Consol Castillo, llevó el asunto al Pleno del Ayuntamiento de Valencia”.

El portavoz de Cs se ha reunido esta mañana con la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Burjassot, Tatiana Sanchis y el concejal David Sánchez para hablar del derrumbe, ayer, de uno de los muros de Los Silos. “Compromís no respeta nuestra historia, ni nuestro patrimonio”, ha criticado Giner.

Sobre este asunto, Giner ha explicado que “según el convenio entre los Ayuntamientos de Valencia y Burjassot por el mantenimiento de Los Silos, el consistorio valenciano podría haber resuelto el contrato, en cualquier momento y en solo tres meses, a lo largo de esta legislatura, si no se han cumplido las condiciones pactadas”. “Ya estamos acostumbrados a que Ribó eche continuamente balones fuera en lo que respecta a su pésima gestión”, ha criticado Giner, quien ha pedido a Ribó que “asuma su responsabilidad” y que “muestre diligencia para que los Silos no sigan desmoronándose”.

Por su parte, la portavoz de Cs en Burjassot, Tatiana Sanchis, ha acusado al alcalde de Burjassot de “haber permitido que Los Silos hayan llegado a ese estado tan lamentable, puesto que la conservación y mantenimiento dependen del Ayuntamiento de Burjassot”.

“Los Silos son el emblema de nuestro pueblo, es un lugar que todos los vecinos llevamos en el corazón y el derrumbe ha sido una noticia muy triste”, ha añadido Sanchis, que, para concluir ha solicitado un plan de emergencia “para que la situación no se agrave”.