La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha calificado la decisión del gobierno de cerrar Divalterra de “improvisación”. “Demuestra que el gobierno no tiene proyecto provincial ya que actúa dando bandazos contradictorios y sin sentido”, ha advertido la diputada, quien también ha destacado que “mientras nadie cuestionó sus decisiones de personal, la empresa servía, ahora que hay un procedimiento judicial abierto, se cierra”.

Para la portavoz “no se entiende que mañana se haya de debatir en la Junta de patronato de Turismo la renovación de una nueva encomienda de Divalterra si quieren cerrarla”. “Este hecho denota que el gobierno no tiene rumbo, no sabe dónde va, igual quiere contratar altos directivos de una empresa que quiere echar el cierre”, ha criticado.

“Lo que más nos preocupa en estos momentos son las 700 familias que ahora ven peligrar su futuro”, ha asegurado Peris, al tiempo que se ha preguntado “por qué PSPV y Compromís apoyaban a los trabajadores de RTVV y salían a manifestarse con ellos mientras que ahora dejan tirados a 700 empleados, que también son trabajadores valencianos”.

En este sentido, la diputada ha subrayado que “PSPV y Compromís demuestran su doble rasero dependiendo de si gobiernan o son oposición”. “Los que venían a cambiarlo todo, han seguido con los mismos vicios que el PP”, ha declarado.

En la misma línea, Peris ha denunciado que “Cs, al igual que los trabajadores, se ha enterado de esta trascendental decisión por la prensa”. “No son capaces de informar primero a los grupos elegidos democráticamente por ciudadanos a los que también tendrían que representar”, ha indicado la portavoz, quien además ha resaltado que “este hecho evidencia que PSPV y Compromís son expertos en la aplicación del rodillo y en anteponer el interés partidista al general.”