La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha manifestado “su expectación ante el anuncio de la inversión de la Generalitat para la construcción del Palacio de Justicia”. “Esperamos que no sea más propaganda de cara a las próximas elecciones”, ha advertido la concejala, quien también ha explicado que “es normal que estemos atentos porque durante mucho tiempo quienes gobernaban han incumplido sus promesas”.

Además, la concejala ha recordado que “como en el día de la marmota, se ha repetido en diferentes momentos el anuncio de que el Palacio de la Justicia se iba a licitar o se iba a proyectar”. “Evidentemente”, ha señalado Llopis, “todo se perdió por el camino porque seguimos igual”. “Y las promesas han llegado tanto por parte del Partido Popular como del tripartito actual”, ha concretado la edila de Ciudadanos.

Llopis también ha apuntado que “la desconfianza es natural porque en diferentes asuntos se ha podido comprobar como el tripartito decía una cosa en la oposición y ahora que está en el gobierno, hace otra completamente distinta”. “Lamentablemente son expertos en la doble vara de medir”, ha criticado.

En definitiva, ha añadido, “estaremos vigilantes para asegurarnos de que no nos vuelven a vender humo porque Alzira necesita esas instalaciones para facilitar la vida a sus vecinos y a los trabajadores de la justicia”. Por eso, ha asegurado que “si pronto, el Palacio de Justicia es una realidad, seremos los primeros en felicitarlos”.