La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha expresado “su inquietud ante el estado de abandono en el que se encuentran muchas zonas ajardinadas en el polígono El Pla, así como la zona de estacionamiento en la que se pueden encontrar escombros”. Llopis ha señalado que “si se quiere vender este espacio para atraer empresas a nuestra ciudad, debe cuidarse la imagen, entre otras muchas cosas”.

Por un lado, “se ha de atajar la dejadez de los setos y el barranco” y por otro, “se debería invertir en habilitar el acceso que queda pendiente e instalar fibra óptica en todo el polígono”, ha declarado la representante de Cs quien también ha explicado que “aunque se cuidan las rotondas de la vía principal, el resto han quedado abandonadas directamente. Por ejemplo, los setos no se podan y esto supone un peligro para los conductores porque dificulta la visibilidad”. Llopis ha recordado que “a los propietarios de las parcelas se les cobra el IBI correspondiente y no están recibiendo los servicios pertinentes”.

Por último, la concejala de la agrupación naranja ha destacado que “para ampliar la red empresarial e industrial de Alzira, debemos vender nuestra ciudad desde todos los puntos de vista”. “De ahí la importancia de un plan global que indique dónde queremos llegar y cómo podemos hacerlo remando en la misma dirección desde todas las concejalías”, ha concluido.