La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, MªJosé Llopis, ha mostrado “su descontento ante la negativa del tripartito a aprobar las mociones presentadas en el pleno celebrado ayer”.

Llopis ha lamentado que “tanto la petición para ampliar el vial de la Graella como la que solicitaba la adaptación de todos los parques de la ciudad han sido rechazadas por el pleno”. “El tripartito habrá de explicar a los vecinos por qué, una vez más, vota en contra de mejoras para la ciudad”, ha advertido.

La representante de Cs ha explicado que “en la moción de los parques lo que se pedía era garantizar que todos los parques de la ciudad quedarán adaptados a medio plazo”. De esta manera, ha argumentado, “cualquier niño, con o sin diversidad funcional, podría jugar junto con el resto de niños en cualquier parque de la ciudad”. En la misma línea, la edila ha matizado que “esto es la verdadera inclusión: aquella que no hace distinciones y facilita el día a día de todos”.

En cuanto al vial de la Graella, la concejala ha expuesto que “el objetivo de la moción era ampliar la zona de circulación con el fin de mejorar el tránsito de vehículos”. “También ampliar el espacio para maniobrar en el cruce con el camino de la Casella”, ha indicado al tiempo que ha recordado que “a pesar de que el tripartito no aprobó esta propuesta, el concejal Pep Carreres se mostró interesado por lo que Cs planteaba”.

Llopis también ha explicado que “esta modificación permitiría crear un carril bici y ampliar la acera para que cicloturistas, viandantes y vecinos disfruten de una accesibilidad total en esta zona”, ha concluido la representante de Cs.