La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha lamentado que “el bipartito de PSOE y Compromís haya rechazado en el pleno de febrero la propuesta de Cs para la revisión, limpieza y adecuación de los parques, jardines y pipicanes de Burjassot”.

Sanchis ha asegurado que “cualquier vecino que pasea o utiliza las zonas verdes del pueblo se da cuenta de que es necesaria una actuación más contundente”. La concejala ha expuesto ejemplos de zonas a mejorar en diferentes parques del municipio.

En concreto, sobre el Parque de la Granja ha destacado, entre otros ejemplos, la “suciedad acumulada, la mala situación de las pistas de skate o de la falta de ladrillos, desde hace años, en la zona que está techada”. Sobre el Parque de L’Eixereta, Sanchis ha hecho hincapié en que necesita un “cuidado especial, ya que se trata del pulmón verde del municipio, y ha pedido que tapen los agujeros y desniveles que hay delante de los bancos donde se sienta la gente mayor”. Y del parque de la Ronda del Castell ha informado que “existe un muro a punto de derrumbarse y que las plantas abrazan a la gente que utiliza los aparatos de gimnasia”.

“Pese a las evidencias, el bipartito que gobierna Burjassot parece que prefiere hacer oídos sordos a las críticas de la ciudadanía sobre el mal estado de los parques y jardines”, ha remarcado la concejala de Ciudadanos, quien ha agradecido al resto de grupos de la oposición su apoyo a la iniciativa, a pesar de que haya sido rechazada por los votos de PSOE y Compromís.