La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, ha presentado una enmienda para que el tipo impositivo que aplica el ayuntamiento en el IBI disminuya en relación con el actual. Llopis ha señalado que “actualmente el tipo impositivo que se aplica es de 0’67, el concejal de hacienda ha propuesto una subida al 0’69, y lo que Ciudadanos propone es que esta cifra baje al 0’65”.

La concejal de Cs ha explicado que “se pretende que la cantidad recaudada de más como consecuencia de la regularización catastral en el año 2018, así como los ingresos extraordinarios de los años 2013, 2014, 2015 y 2016 de cerca de 1.500.000 €, sirvan para compensar esta bajada del tipo impositivo”.

Llopis ha argumentado que “el tipo impositivo es el porcentaje que se aplica sobre el valor catastral para calcular el IBI”. Por este motivo, la coordinadora de Cs ha anunciado su “intención de premiar de alguna manera a los ciudadanos de Alzira que siguen sufriendo impuestos abusivos e injustos debido a que no se realiza la revisión catastral con la que se devolvería el valor real a todas las propiedades de la localidad”. “Si el valor de base no es real, los impuestos que se calculan tomando como referencia este valor, no son justos”, ha manifestado la concejala de Cs.