La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Tatiana Sanchis, ha preguntado al alcalde socialista Rafa García si su opción para dinamizar el comercio es “discriminar a negocios que atienden a los vecinos en castellano”.

Sanchis ha presentado una batería de preguntas dirigidas tanto al alcalde como al concejal de Comercio, Roc Senent (de Compromís). En ellas, les ha pedido su opinión sobre el tuit de la concejala de Compromis Maria Viu en el que “señala con nombre y foto a un comercio del que se fue por lo que llamó ‘problemas lingüísticos’”.

“Volvemos a la táctica nacionalista de los buenos y los malos, del señalamiento a los negocios, algo que han sufrido en los últimos años en Cataluña y que no queremos que llegue también a la Comunidad Valenciana”, ha explicado la concejala de Ciudadanos, quien ha añadido que “cada semana que pasa, los concejales de Compromís en Burjassot enseñan su parte más nacionalista”.

Así, Tatiana Sanchis ha sugerido al alcalde que “suelte lastre en vez de hacer seguidismo ciego de las políticas de Compromis, puesto que un pacto de gobierno no lo debería poder todo”.