El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Ontinyent, Juan Revert ha solicitado esta mañana “la creación de una Comisión de investigación por la inundación del edificio de primaria del Colegio Vicent Gironés”.

En primer lugar, Revert ha agradecido “la labor del equipo de gobierno por restablecer las clases”, pero ha aclarado que “una vez resuelta de forma temporal la actividad escolar es hora de sentarse en una mesa para analizar lo sucedido y sacar las conclusiones oportunas”.

“Sería interesante que las administraciones responsables explicaran a los afectados y a la ciudadanía en general cuál ha sido el planning de las obras o por qué se decidió empezar la retirada de la cubierta en invierno si las obras estaban previstas para el verano”, ha manifestado el edil.

Además, ha argumentado “otra de las respuestas que se busca con la comisión de investigación es conocer si alguien supervisó la marcha de las obras ya que como explicó el director general, la cubierta tenía que estar puesta hace diez días, pero, por lo visto, nadie se molestó en comprobar que así fuera”.

“La valoración económica de los daños ocasionados a las instalaciones y material docente así como conocer el plan de la administración competente para restaurar estos daños son otros de los motivos por los que se ha presentado esta solicitud de comisión de investigación”, ha detallado el concejal de Cs.